Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las herramientas tecnológicas que se tuvieron que implantar durante la pandemia por Covid-19, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los grupos escolares serán más amplios, por lo que la matrícula podría aumentar, así lo indicó el director, Armando Villanueva Mendoza.

El directivo, señaló que la facultad tendrá la oportunidad de tener más alumnos debido a que se utilizarán tres modalidades de clases a partir del ciclo escolar, Agosto-Diciembre, en donde se podrá tener el sistema presencial con grupos de 35 alumnos, el virtual para aquellos que quieran y puedan tomar las clases solamente en línea y el mixto, para quienes deseen acudir así.

“Estamos planeando, pero algo positivo que dejó la pandemia es que ahora podremos tener clases 100 por ciento virtuales y también el sistema presencial, aquí es donde nuestra matrícula de alumnos puede aumentar un poco más, porque podremos tener a más alumnos”, sentenció.

Villanueva Mendoza dijo que la carrera con mayor demanda es la de Derecho, seguida por Negocios Internacionales, Ciencias de la Comunicación y Turismo.

“Más del 80 por ciento de los alumnos son de la carrera de derecho, pero también tenemos un buen número en negocios, comunicación y turismo, ahora con este tipo de modalidad podremos llegar a más alumnos, además de que a mucho se les facilitará el estudiar así”, dijo.

Actualmente la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cuenta ya con el distintivo de “Escuela Segura”, en donde podrán operar en la manera presencial y cursar así los sistemas de veranos en este próximo ciclo escolar.