Agencias

El día de ayer en la 94.ª edición de los Premios Óscar Will Smith protagonizó un momento incómodo y violento, ya que en esta ceremonia el actor se levantó de su asiento dirigiéndose al presentador Chris Rock, para después brindarle una bofetada tras bromear con el aspecto físico de la esposa de Smith.

La reacción del actor no fue bien vista por el código de conducta que estableció la academia de Cine norteamericana Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS).

La academia estableció un código de conducta desde 2017 por el movimiento “Me too”.

Esta academia Tuiteó al concluir la ceremonia de premios “la academia no aprueba la violencia de ninguna forma, esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Comentó el diario Daily Mail que la policía de Los Ángeles está notificada de este suceso pero por el momento no existe ninguna denuncia

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) respondió a este incidente las entidades de investigación de este departamento indicaron estar al tanto de este incidente durante los premios de la Academia comentaron “el incidente involucró a un individuo abofeteado a otro, el individuo involucrado se negó a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior LAPD estará disponible para completar un informe de investigación”.

El actor Will Smith al recoger el premio pidió disculpas a la academia comentando “el amor te hace hacer cosas terribles”.