Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los excesivos cobros que estaban realizando las agencias aduanales en todo el país con los trámites de importación de los vehículos de procedencia extranjera, el nuevo decreto de regularización establece que ya no será necesaria la intervención de estas oficinas para hacer el trámite.

Así lo dió a conocer el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Benito Villela Saenz, quien indicó que no se requerirá agencias aduanales, tampoco será requisito la boleta del historial vehicular del auto en Estados Unidos y mucho menos el pago a la agencia de estudio ambiental que analizaría si el vehículo se podría regularizar o no.

El dirigente de la Onappafa, dijo que con todos estos trámites el costo se elevaba a 17 mil pesos, por lo que ahora solo se deberá de pagar la cantidad de dos mil 500 pesos a la Federación y así quedará ya listo el vehículo y debidamente legalizado.

“Ahora solo se deberán de pagar los dos mil 500 pesos de aportación a la Federación y es todo, después de ahí la alta al padrón vehicular y las placas del estado correspondiente, pero ya será mucho más barato el trámite, ante se disparaba a los 17 mil pesos”, comentó.

Y agregó; “Con la eliminación de lo que es la agencia aduanal se representa un ahorro importante, a eso también se le quitan los pagos de la agencia encargada del historial vehicular y la de medio ambiente, por lo que es un ahorro significativo”.

Remarcó que todos los vehículos podrán ser nacionalizados sin problema alguno, tanto por el color del título, leyenda o incluso si son deportivos o no pero que sean del 2017 hacia abajo.

“Solo quedarán fueran los europeos y asiáticos, pero todos los demás serán regularizados y solo será uno por persona y todo se podrá hacer desde un sitio web sin la intervención de terceras personas”, comentó.

Refirió que todavía no hay fecha de inicio de este programa, pero confía en que pronto se pueda estar abriendo la opción de trámite de este proceso.