Agencias

La sobrina de Alejandro Gertz Manero, presentó una “ampliación” de su demanda y lo acusa de violencia de género tras la publicación de conversaciones telefónicas que revelaron una probable injerencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ana Paula Castillo Cuevas, sobrina política del fiscal Alejandro Gertz Manero lo acusó de impedir que le concediera un amparo y la liberación a Alejandra Cuevas Morán, su madre y ex cuñada de Alejandro Gertz Manero.

La ex cuñada de Gertz Manero lleva 508 días detenida en Santa Martha Acatitla, fue acusada por el fiscal de maltrato y la muerte de su hermano, Federico Gertz debido a la omisión de cuidados y suministro de medicamentos.

Además la acusaron de recibir 3 millones y medio de la cuenta de su mamá a la muerte de Federico Gertz y el actual fiscal sostiene que fue un homicidio.

Por ello declaró “no se puede permitir que Alejandro Gertz Manero esté a cargo de la procuración de justicia de este país, que actualmente registra miles de feminicidios, asesinatos y mujeres desaparecidas y que se refiere de manera despectiva a este sector de la población”.