Agencias

Un turista italiano murió tras una mordida de tiburón en la isla de San Andrés, Colombia en pleno mar Caribe. Sobrevivió al primer encuentro con el escualo y pudo ser trasladado al hospital, sin embargo, falleció debido a la pérdida de sangre.

Los hechos fueron en la zona conocida turísticamente como “La piscinita”, cuenta con aguas cristalinas y es uno de los principales atractivos de cara a los turistas. Está repleto de hoteles y centros de buceo.

El turista estaba nadando en los alrededores cuando de repente, el tiburón lo mordió en la pierna derecha a la altura del muslo, por suerte logró escapar y llegṕo al hospital con signos vitales. Pero lamentablemente falleció por la pérdida de sangre.

Un portavoz de la gobernación de San Andrés, asegura que todos están muy sorprendidos ya que esta es la primera vez que un tiburón ataca a un turista, e incluso asegura que esto podría tratarse de una especie visitante.

Menciona que jamás se habían acercado a las orillas y que sí existen planes de buceo profesionales para nadar cerca de los tiburones, pero que nunca había pasado nada. Lo que más ven los turistas en el lugar son peces y grandes corales.

Por lo ocurrido, recomiendan a los bañistas no ingresar durante estos días al mar. Los tiburones están en su hábitat y las personas los perturban. Además, descubrieron que un residente de la zona advirtió a la gente de la presencia de los tiburones antes del ataque ya que vio un video en las redes de dos escualos tigre pero no le hicieron caso.