Agencias

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, dio a conocer que el máximo circuito del futbol mexicano se conectará con la base de datos de la Plataforma México para evitar el ingreso de individuos con antecedentes penales a las gradas.

Lo anterior como una de las muchas respuestas a lo acontecido en el Estadio Corregidora de Querétaro el pasado cinco de marzo.

“Primero debemos generar la base de datos real de los grupos de animación, después de los aficionados y con esa información podemos conectar con la plataforma México”, explicó Arriola.

Esta decisión obligará a los clubes de Primera a tomar datos biométricos de sus aficionados, tales como su huella digital o el iris de los ojos para comprobar su carencia de antecedentes penales y dejarlos entrar a los diferentes recintos de la liga.

Cabe señalar, que ya hay clubes, como los de Grupo Orlegi (Santos y Atlas) que desde la pasada jornada, ya hacen uso obligatorio de la credencial denominada como “Fan ID” misma que debutó en el Mundial de Rusia 2018 e identifica en todo momento a cada elemento del respetable.