Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de César Valencia Caballero, exalcalde de Aguililla, estado de Michoacán.
«Lamentablemente asesinaron ayer, y aprovecho para enviar mi pésame a sus familiares y a sus amigos y a toda la gente de Aguililla, donde asesinaron al presidente municipal», expresó el presidente de la República Mexicana.
Dijo que desde hace meses trabajan en dicho municipio con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla «y se está avanzando».
La gente que huyó del lugar comienza a regresar y trabajar en el lugar, donde permanecen las tensiones entre grupos criminales.
«Vamos a continuar, en Aguililla, en Michoacán y en todo el país […] trabajando para garantizar la paz».
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció comunicación inmediata con el Gobierno y la Fiscalía de Michoacán para colaborar con las investigaciones del asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán.
César Valencia Caballero presuntamente fue interceptado a las 2:00 de la tarde por un sicario mientras conducía por las calles cerca de la Presidencia Municipal.