Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la baja en la incidencia de casos por Covid-19 una mayor apertura económica y el relajamiento en los decretos, los hoteleros de Victoria, esperan un verdadero milagro para poder aumentar sus ventas y salir de los números rojos en los que se encuentran.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria, José Pérez, quien señaló que durante este periodo vacacional esperan realmente se multipliquen las reservas, pues regularmente la gente sale de la ciudad y ellos tienen incontables pérdidas.

“Pues definitivamente tenemos proyectado un escenario mucho más optimista, como ustedes saben hace dos años se nos vino este problema y realmente fue nula la ocupación”, dijo.

Remarcó que lo que se busca es que Victoria sea visto como un destino turístico y así poder aumentar las ventas en el periodo de la “Semana Mayor” donde la ocupación hotelera normalmente la tienen entre un 25 o un 30 por ciento.

“Realmente estamos muy abajo, en la pandemia tuvimos un seis por ciento, realmente no era ni lo que se requiere para sacar los costos de operación”, comentó.

Refirió que al futuro gobernador le pedrá que se generen ambientes propicios, apoyo de infraestructura y hacer más atractivo a Victoria para que sea un lugar turístico.