Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Argumentando dependencia económica de sus cónyuges, las mujeres victorenses deciden perdonar a sus agresores por lo que la mayor parte de las denuncias no continúan, así lo indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de la Luz Martinez Covarrubias.

Indicó que seis de cada 10 denuncias que se elaboran por agresión de las orejas hacia las mujeres, no continúan, pues las féminas en estos casos otorgan el perdón, algunas por temor y otras al decir que tienen dependencia económica de sus maridos.

“La verdad si es muy alarmante la situación porque el 60 por ciento de las denuncias que se levantan son retiradas, porque las mujeres otorgan el perdón, esto pues al final perjudica a la mujeres, porque permiten que la violencia siga presente con ellas”, comentó.

Y refirió; “En la mayor parte de los casos, argumentan dependencia económica hacia sus maridos, porque ellas no se creen capaces, o no tienen la preparación para poder salir adelante solas”.

Indicó que en este sentido el Instituto Municipal de la Mujer, busca preparar a las mujeres para que se puedan valer por sí mismas y así entonces seguir con los procedimientos.

“En muchos casos, también argumentan temor, por amenazas de sus cónyuges, pero lo que queremos es demostrarles a las mujeres que no están solas”, concluyó.