Agencias

Donovan Carrillo podría verse afectado en cuanto al tema de su beca debido a que esta depende de los resultados y él tuvo que retirarse del Mundial de Patinaje Artístico por qué sus patines no llegaron.

El patinador jalisciense, Donovan Carrillo deberá enfrentar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que esta defina la situación con su beca de 30 mil pesos que recibe.

Esto luego de que Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, mencionó que su beca está condicionada a resultados y que por el momento la mantendrá pero que deberán esperar al fin de temporada para definir si seguirá con ella o no.

Guevara mencionó:  “Desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir los patines nuevos, pero no es un elemento que se pueda utilizar de último momento”.

Agregó: “Sobre el criterio de beca Donovan está avisado, se le hizo acreedor al beneficio de la beca de 30 mil pesos hasta que se defina su posición en el ranking internacional, lo tiene clarísimo. La beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien”.

La titular de la Conade dijo que esperarán a que termine la temporada para contactar a Donovan y determinar si seguirá con el beneficio de la beca de 30 mil pesos.