Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La expulsión de los equipos, la clausura del campo y el quitar el permiso al coordinador del torneo, son los castigos que se tienen previstos de parte del Gobierno Municipal, esto debido a los actos de violencia que se suscitaron el jueves por la noche en el campo de fútbol de la colonia Américo Villarreal Guerra, comentó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva.

Los actos de violencia dejaron un saldo de seis personas lesionadas, tres que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, llamaron fuertemente la atención en donde incluso una mujer fue golpeada entre la riña.

“Como autoridad municipal te comentó que vamos a llamar al director de deportes para que nos pase los pormenores, las sanciones se van a aplicar de acuerdo a la norma, vamos a abalizarlas, pero esto es algo que no podemos permitir, incluso ya se analiza incluso la clausura del campo y quitarle el permiso a la persona que coordina el torneo”, comentó.

El funcionario dijo que también será citada el coordinador del torneo para que indique que es lo que aconteció y además se le notificará la sanción de que se le quitaría el permiso para el uso del campo, además para que expulse a los equipos involucrados.

“No vamos a tolerar ese tipo de acciones, en alcalde quiere el fomento del deporte, por lo que estas acciones tienen que ser erradicadas y ya estamos en el análisis de los castigos, pero evidentemente los equipos involucrados tendrán que ser expulsados”, refirió.

Vigilarán que campos ya no sean cantinas públicas.

En otro tenor, Hugo Resendez Silva, mencionó que se trabajará para evitar la ingesta de alcohol en los campos deportivos, luego de que se han recibido quejas que en algunos sitios se ponen a consumir bebidas embriagantes.

“Eso no está permitido, no se va a tolerar, por eso vamos a poner al personal de deportes a que vigilen los espacios y se reporte si hay este tipo de actividad”, comentó.

Manifestó que la liga deportiva que sea sorprendida permitiendo la ingesta de alcohol en sus alrededores le serán retirados los permisos de uso público.