Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, externó que el apoyo de mexicanos envueltos en el conflicto entre Rusia y Ucrania es para los que residen en ambos países.

Al final de su conferencia matutina de este viernes, al recibir la cuestión sobre la protección de los mexicanos en la cercanía de la guerra, AMLO expresó que si existe la necesidad brindarán atención a mexicanos en Rusia también.

«Si es necesario, los vamos a proteger también», aseguró López Obrador a la vez que indica que la Secretaría de Relaciones Exteriores atiende el problema de los mexicanos que viven en Rusia respecto a sanciones que imponen otros países al mismo.

«Tanto los mexicanos en Ucrania como los mexicanos en Rusia, protección y ayuda humanitaria a todos, nosotros somos el partido de la fraternidad universal que va más allá de fronteras», concluyó el presidente de México.

44 mexicanos con 28 ucranianos (familiares) evacuaron desde Ucrania a Rumania por la invasión rusa, por lo que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana acudió a Europa y regresó esta madrugada a la Ciudad de México.