Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Tras una fuerte discusión en el pleno legislativo, la tarde de este martes, la diputada local de la fracción de Morena, Magaly Deandar, le exigió al extitular del INDE Tamaulipas ahora diputado local del PAN, Carlos Fernández Altamirano, compruebe los 92 millones de pesos que la Auditoria Superior de la Federación le marca; mientras que su compañera Casandra de los Santos lo acusara de “pinche ratero”.

“Tu primero documenta los 95 millones de pesos que desapareciste del Instituto del Deporte”, y es que esto se dio luego de que Fernández Altamirano acusara de ratera a la diputada Magaly Deandar, arrebatarle a la diputada Imelda Sanmiguel documentos personales y hasta el micrófono de la mesa directiva.

Entre la acalorada discusión, Fernández Altamirano en repetidas ocasiones retó a la Legisladora, argumentando que señalará cuáles millones refería.

“95 millones de pesos dentro del deporte”, señaló Deandar; mientras que Fernández contestaba “búscalos… búscalos”; de igual manera se unieron a la discusión, las diputadas de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Casandra Prisilla de los Santos Flores, siendo esta última quien lo acusó de ratero.

Cabe señalar que la Auditoria Superior de la Federación en el 2021, realizó observaciones en el ejercicio fiscal de 2018 en la auditoría 1407 de cumplimiento a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, donde señala al Instituto del Deporte de Tamaulipas con 92 millones 509 mil pesos.