Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los habitantes de la capital del Estado, prefieren consumir carne de importación que carne local o regional, esto debido a que en el rastro municipal, solamente se sacrifican alrededor de 117 reses a la semana en promedio, situación que señala que la mayor parte del consumo es importado, así lo indicó el Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado.

Anaya Alvarado, manifestó que es lamentable que se prefiera la carne importada que llega en la tiendas de autoservicio que las de la localidad, pues es bajo el número de reses sacrificadas para el consumo.

“Mira si lo vemos así, es poco el número de reses sacrificadas para el consumo, hablamos de alrededor de 117 por semana, o menos, entonces esto nos indica que la mayor parte de la carne de consumo en Victoria es de importación, por lo que solo algunas carnicerías locales compran lo que aquí se produce para venderlo”, indicó.

Señaló que aunque poco a poco ha ido aumentado el consumo, si es necesario que se empiece a consumir más en el plano local, pues esto a su vez se reflejaría en ganancia para los productores pecuarios.

“Si se consume más, lógicamente habría más ganancia para los productores y es una cadena de dinero que se empieza a generar y quedar aquí mismo”, refirió.

Sin embargo; también señaló que hay muy buena exportación de ganado hacia otras entidades del país e incluso la unión americana.

“En el tema de exportación hacia los Estados Unidos, te puedo decir que es por temporada, pero si hay una buena cantidad de exportadores locales que venden sus reses hacia allá, otros a algunos lugares del país”, concluyó.