Una ola de calor en pleno invierno en California, Estados Unidos, la temperatura subió tanto que causó un incendio fuera de temporada cerca de Sycamore Park, las autoridades han comenzado a evacuar a las personas que viven cerca del lugar.
Durante la semana, el Servicio Nacional del Clima dio una advertencia de calor para el estado de California, ya que parece ser que este domingo y miércoles tendrán temperaturas máximas de hasta 32 grados centígrados en Los Ángeles.
Primero tuvieron grandes tormentas y nevadas que rompieron récord en diciembre, varias zonas del estado registraron nuevas temperaturas máximas por encima de los 30 grados centígrados y la sierra tuvo 32 días sin lluvia siendo este el mayor periodo consecutivo sin precipitaciones en invierno en esta región.
Según la Universidad de Berkeley, este es un récord y afirma que California atraviesa años de intensa sequía y cada vez más dramáticas temporadas de incendio. Esto tiene que ver con el calentamiento global, la quema de combustibles fósiles y otras actividades que causamos.
“Hemos calentado el clima del planeta en el cual vivimos, así que sólo desde un punto de vista estadístico vamos a ver un aumento de estos récords de extremos climáticos”, comenta el profesor Justin Mankin de la Universidad de Berkeley.
El fin de semana de febrero más “caliente” en California en época de verano había sido en 1973 en Los Ángeles, cuando la temperatura máxima fue de 29 grados.