Agencias
Donovan Carrillo cerró una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, llevó el nombre de México a la final tras 30 años y quedó en el lugar 22 de la competición, el campeón olímpico fue Nathan Chen de Estados Unidos.
Donovan Carrillo logró clasificarse en las finales de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde cerró una histórica participación al terminar en el lugar 22 al competir con los mejores del mundo.
Donovan llevó a México la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno luego de 30 años, luego de que cerró en el puesto número 20 de la clasificación del Campeonato Mundial 2021.
Salió a la pista con un traje de dos mil piedras Swarovski del diseñador Brad Griffie, de color negro con tonos plateados.
Aunque no pudo acercarse a los primeros lugares, el simple hecho de llegar hasta la final, se convirtió en todo un logró que fue festejado en el país abrir paso a más mexicanos para llegar a estos lugares de competición.
Donovan Carrillo cerró con 138.44 puntos del programa largo y sumó un total de 218.13 puntos para posicionarse en el lugar 22, dentro de su debut en la máxima justa del patinaje artístico.
Los ganadores olímpicos fueron:
1.- Nathan Chen de Estados Unidos con 332 puntos (oro)
2.- Kagiyama Yuma de Japón con 310 puntos (plata)
3.- Uno Shoma de Japón con 293 mil puntos (bronce)