Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Victoria, dio a conocer de manera publica que ha sido víctima de amenazas de muerte, por lo que solicitará una audiencia en la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal para que se tomen cartas en el asunto.
Gattás Báez, señaló que lo han amenazado de muerte a él y a su familia, incluyendo a sus hermanos, situación que inició hace tres semanas y que hoy se recrudeció cuando le dejaron mensajes de intimidación en su vivienda.
“Quiero señalar públicamente que he sido objeto de amenazas, no sólo yo, sino también mi familia, incluso ya hasta con mis hermanos se han metido, por lo que estoy pidiendo una audiencia con el Secretario de Gobernación para poder hacerle de conocimiento a él y mas adelante lo haré llegar incluso al presidente y que sepa de lo que estoy siendo objeto”, comentó.
Refirió que esta situación ha llegado ya demasiado lejos por lo que pondrá en advertencia a las instancias federales y además que no presentará ninguna en el ámbito local pues desconfía del propio sistema estatal.
“No me quiero aventurar y hace señalamientos de quien esté detrás de esto, pero la situación ya llegó demasiado lejos y es necesario que se actúe, ya hasta mi domicilio acudieron y me dejaron estos mensajes de forma directa, tuve que instalar circuito cerrado”, refirió.
Y agregó; “Vamos a valorar la situación de traer escoltas, incluso vamos a decirlo al pueblo de Victoria, si quieren que traiga escoltas o consideran que así es suficiente, porque la verdad a nosotros solo nos alcanza para traer piedras”.
Señaló que la aprobación y el trabajo que ha realizado ha generado molestia entre las autoridades estatales por lo que no pedirá apoyo local.
“Si tengo a la UIFE detrás de mi, no puedo confiar en que la gente del Estado, pero en México analizaré si se presenta una demanda ante la FGR”, concluyó