Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el decreto gubernamental emitido el pasado 31 de enero quedó casi igual a como estaba en cuanto las restricciones en activación económica se refiere, las ventas el 14 de febrero solo podrían repuntar en un 50 por ciento, así lo consideró el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el gobierno municipal, Jorge Román Bello Méndez.

El funcionario municipal, explico que debido a que no hubo muchas modificaciones, se espera una activación lenta, pero esto también podría ser por los rezagos que dejará la cuesta de enero, y también debido a que se prevé que para el día de San Valentín, el clima se encuentre muy frío.

“Hay diversos factores, el primero es que el decreto quedó prácticamente igual, y aunque bien en el tema de los restaurantes que son los más concurridos se puede cerrar hasta las 12 de la noche y en el tema de venta de bebidas es hasta las 11, esto es bueno, porque también se permite un aforo de un 75 por ciento de ocupación”, comentó.

Agregando que; “Tenemos previsto que se pueda aumentar en un 50 por ciento las ventas, también hay que ver que ese día el pronóstico del tiempo marca bajas temperaturas y también podría afectar”, comentó.

El funcionario municipal que de momento no se tienen las estadísticas de si hubo ganancias o pérdidas en lo que fue el mes de enero, pero de acuerdo a reportes extraoficiales se podría decir que todo estuvo dentro de un margen normal, pero además también no se reportaron cierres de negocios.