Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia por Covid-19 sigue presente y a dos años de la aparición del primer caso en Tamaulipas, esto ha servido en el sector de la generación de capacitadores médicos para que la aumente de trabajo aumente y a su vez se requiera más mano de obra.

De acuerdo a lo que señala la líder del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, María Dolores Zúñiga Vázquez, la pandemia ha tenido un lado positivo para sus empleados, pues en la planta Kemet se ha multiplicado el trabajo, lo cual ha generado más contrataciones, mientras que por otro lado de momento cuentan con 200 trabajadores contagiados, aunque no son de gravedad.

Sin embargo; indicó que actualmente se encuentran en crecimiento, pues por semana contratan a más de 30 trabajadores, llegando ya a una plantilla de tres mil empleados.

“Kemet está creciendo se prevé que tenga tres mil trabajadores sindicalizados y están contratando de grupos, a veces cada dos semanas de 30 personas”, comentó.

Y agregó; “Esto se debe a que esta empresa elabora capacitadores para aparatos médicos, entre ellos respiradores y si hay mucha demanda”.

Refirió que actualmente cuentan con 200 empleados contagiados, en donde lo que se realiza es que la empresa les paga dos días de sueldo completo, posteriormente acuden por la incapacidad al Instituto Mexicano del Seguro Social y al final la propia empresa los manda a tomarse pruebas Covid gratuitas.

“La empresa les paga dos días, luego van al seguro por la incapacidad, también y aquí les hacen el examen gratis para que no gasten”, señala.

Por último, asegura que la planta cumple con las medidas de higiene, y que posiblemente los contagios, se estén dando en las áreas más concurridas, como son los baños, comedores o al momento de salir.