Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene un ejército leal, por lo que niega que pueda darse un intento de golpe de estado. El presidente asegura que el ejército de México viene del pueblo.
Luego de que en la mañanera del día de ayer el presidente hablará sobre cómo los periodistas e intelectuales promovieron un golpe de Estado contra Francisco I. Madero, los periodistas le preguntaron si pensaba que había una posibilidad de que en un futuro pasará algo similar, a lo que él respondió que México tiene un ejército leal.
«No, nosotros tenemos un ejército leal, sobre todo a las instituciones, es un ejército distinto al de otros países, con todo respeto», respondió López Obrador afirmando, además, que el ejército surgió del pueblo por lo que no haría algo así.
Al continuar con el tema de las Fuerzas Armadas, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de vigilar las aduanas del país para combatir el tráfico de drogas, el contrabando y evitar la corrupción.
Recordó que ya existe un acuerdo para que las aduanas dejen de depender del SAT en términos administrativos ya que los ingresos van a hacienda pero la vigilancia y el control de las aduanas está a cargo de la Secretaría de la Defensa.
El presidente recordó que el año pasado, recaudaron un billón de pesos en las aduanas y sostuvo que su gira por el norte tiene como objetivo la modernización de los espacios de las aduanas con sistemas de videovigilancia.