Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros que no estén vacunados no podrán estar frente a grupo, así lo expresó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien dijo que aunque es bajo el número de docentes que no se han querido vacunar, hay el suficiente capital humano para cubrirlos.

Manifestó que es respetable la decisión de los docentes de no querer vacunarse, sin embargo; para seguridad de todos no podrán estar en labores frente a grupo, pero esto no quiere decir que tampoco estarán sin hacer nada.

“Cada vez son menos los maestros que no se quieren vacunar, no tengo bien el número exacto, pero son pocos, de acuerdo a lo que nos ha dicho el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo; es respetable su decisión, es un derecho que tienen al no vacunarse, pero ese derecho se acaba justo donde inicia el derecho de los que si se quieren vacunar”, comentó.

Y agregó; “Entonces en ese sentido se ha tomado la decisión que los maestros que no se quieran vacunar, no estarán frente a grupo, no podrán estar con los niños o jóvenes, no vamos a exponer a nadie”.

Gómez Monroy, manifestó que afortunadamente una gran cantidad de la población ya está lista para regresar a las aulas debidamente vacunadas, por lo que la educación superior ya está lista para regresar sin problema alguno.

También reiteró que afortunadamente los docentes han respondido bien al tema de la vacuna, por lo que se espera que en breve todos puedan estar con la cobertura necesaria.