Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como ha sucedido en los municipios de Madero y Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas podría tomar el control de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria, así lo informó el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos.

El funcionario municipal, explicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), solicitó información al Gobierno Municipal para que señale la situación de la corporación de Tránsito y Vialidad, de a conocer el número de elementos activos, patrullas y todos los pormenores de la corporación.

“El día de hoy llegó personal de la Auditoría Superior del Estado, para pedir la información de la corporación de tránsito, con esto suponemos que podrían tomar el control de la corporación, al final estamos hablando de que ellos tienen el control en el tema de seguridad pública y ahora podrían hacer eso con el tema esta corporación”, comentó.

Y agregó; “Muy probablemente podrían ellos pedir el control de la corporación”.

Indicó qué hay 175 elementos activos hasta enero del 2022, pero en breve darán a conocer todos los detalles a la ASE para iniciar los pormenores de este procedimiento.