Agencias

Grupos de aerolíneas y turismo están presionando para eliminar el requisito del gobierno de que los viajeros internacionales proporcionen una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar un avión con destino a EU.

Airlines for America, que representa a las aerolíneas más grandes del EU, otras 28 aerolíneas y grupos de viajes, escribieron el miércoles al asesor de políticas de coronavirus de la Casa Blanca instando a la administración Biden a poner fin al test COVID.

Los grupos argumentaron que el requisito de la prueba ya no es necesario debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 que ya existen en todos los estados, las tasas de vacunación más altas y los nuevos tratamientos para el virus.

El mes pasado, el Reino Unido eliminó el requisito de que los viajeros vacunados pasen una prueba de COVID-19 antes de abordar un vuelo al país.

Los grupos de viajes están pidiendo a la administración de Biden que suavice de manera similar las reglas actuales de los Estados Unidos, diciendo que impulsaría los vuelos internacionales.