Agencias

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, se inconformó ante la posibilidad de que Pedro Salmerón se convierta en el embajador de México en el país centroamericano, por lo que declinó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, a través de Jesús Ramírez cuevas el documento por el cual Salmerón presenta la carta de declinación, tras las acusaciones de acoso.

López Obrador refiere que «no existe una denuncia formal» por acoso contra Pedro Salmerón únicamente una «campaña de linchamiento encabezada por Denise Dresser».

Por ello, el representante del Ejecutivo Federal expresó: «Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo».

Salmerón escribió: «Al convertirse la propuesta de mi nombramiento un tema de género y política internacional, he creído pertinente, señor presidente, si usted cree que lo mejor para México y para el gobierno que usted preside es que yo dé un paso de costado, pongo a su disposición mi declinación al cargo que me ofreció».

La carta está fechada del anterior 30 de enero de este año.