Agencias

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este lunes a medios extranjeros que está dispuesto a considerar una posible apelación por parte de los dos grupos separatistas ucranianos para reconocerlos como estados independientes.

Lo anunciado por Putin dotaría de legitimidad y reconocimiento a las denominadas Repúicas Populares de Donetsk y Luhanks; esto peso a que los Estados Unidos afirmaron que dichas acciones representarían una violación al acuerdo de paz con ambos territorios.

Putin mencionó que “está muy claro que dichas medidas no serán implementadas de ninguna manera”, al referirse al acuerdo de paz con los territorios; así mismo, aseguró que su gobierno “tomará medidas extra”, para garantizarle a la unión americana la seguridad de los involucrados.

“Para nosotros, está es la prioridad número uno», mencionó el mandatario, “es nuestra prioridad garantizar las condiciones y la seguridad necesaria para que nuestro país pueda desarrollarse”, remató.

Las últimas declaraciones del Jefe de Estado no son de extrañarse pues los esfuerzos independentistas de dichos territorios están financiados por el Kremlin.