Agencias

Las autoridades federales anunciaron la captura de cinco personas en relación al asesinado del fotoperiodista especializado en temas de seguridad Margarito Martínez Esquivel, a quien le arrebataron la vida enfrente de su casa en Tijuana.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, presentó la información anterior durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Colima.

Explicó que los arrestos se realizaron durante la madrugada de este viernes a cinco presuntos responsables con apoyo de la SSPC, Semar, Conase, CNI, Guardia Nacional y Fiscalía Estatal.

A ellos les aseguraron un arma larga (AR-15), un arma corta (Smith & Wesson), celulares, dosis de cocaína y cristal.

Sandoval señaló que investigarán dónde se utilizaron dichas armas, si en otros delitos o en la misma muerte de Margarito Martínez a mediados del mes de enero.

El reportero de 49 años recibió poco antes de su muerte amenazas de un supuesto expolicía. Tras una discusión, sicario le disparó con un arma de fuego afuera de su casa en la ciudad de Tijuana en al menos trs ocasiones y huyó en vehículo rapidamente.