Agencias

El gobierno de México busca diversificar el turismo que llega al país para evitar depender de Estados Unidos, por lo que tienen en la mira a Europa y China.

Con la pandemia la dependencia de México con los turistas de Estados Unidos aumentó debido a que era el país que no pedía cuarentena, pruebas PCR, medidas de aislamiento y eso lo hacía más atractivo.

En noviembre del año pasado registraron un 73.9% de turistas estadounidenses que eligieron como destino a México, un número mayor en comparación a 2019 cuando fue un 55.2%.

Francisco Madrid, director del Centro de Investigación  y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac explicó que esta baja de turistas de otros países obedece a la actual crisis de salud.

La Sectur expresó que uno de los objetivos de la actual administración es reducir la dependencia de viajeros de Estados Unidos y atraer los de Europa o China.

Francisco Madrid declaró: “La diversificación de mercado no va a aparecer como magia, hay que hacer una propuesta concreta, identificar mercados y ver cómo funcionan, desde 2003 se ve a China como mercado potencial y no acaba de pasar nada”.