Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de no cumplir con los requisitos que solicitaba la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del gobierno municipal de Victoria, la autoridad local retiró los pendones sobre los anuncios de obras realizados por el gobierno de Tamaulipas.

El secretario de esta área, Luis Gerardo Illoldi Reyes, dio a conocer lo anterior, indicando que la Secretaría de Obras Públicas no presentó la documentación solicitada, por lo que se procedió a realizar las acciones de retiro de la publicidad emitida por el organismo estatal y colocada en los espacios públicos.

“Personal de la Secretaría de Obras Públicas nos solicitó la información vía telefónica, les dimos todo el check list que se ocupaba pero no nos trajeron la documentación”, dijo.

Y agregó; “Entonces procedimos a retirar toda la propaganda que se tenía y vamos a seguir vigilando y haciendo inspecciones para retirar toda la demás que se vaya a colocar, vimos propaganda y retiramos incluso desde la feria, eso genera una mala imagen hacia el Ayuntamiento”.

El funcionario municipal explicó que si el gobierno del Estado desea recuperar sus pendones, deberán de pagar una multa que oscila entre las 600 y 800 Unidades de Médica de Actualización (UMA), que sería entre los 57mil 732 pesos y 76 mil 976 pesos.