Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos meses en Victoria el agua potable que sale de la tubería se encuentra turbia, sin embargo; la misma sirve para el consumo humano, así lo aseguró el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal.

García Leal, manifestó que debido a los bajos niveles de agua que presenta la presa Vicente Guerrero, el agua se encuentra saliendo turbia, sin embargo; señaló que es potable y sirve incluso para el consumo humano, por lo que dijo a la población pueden beberla sin temor.

Indicó que la planta potabilizadora no alcanza a quitar esta deficiencia que presenta el vital líquido, pero al contar con todos los clorantes suficientes y al pasar por los diversos procesos, el agua si sirve.

“Está muy bajo el nivel, ahorita la presa está en un 32 por ciento, la calidad del agua sube su túrbides y en la planta potabilizadora que tenemos que es solamente de filtración rápida no le alcanza, entonces sale el agua así, pero es potable, esto se pasa en uno o dos días”, comentó.

Sin embargo, el funcionario dijo que el agua puede ser bebida por cualquier persona sin llegar a presentar alguna complicación sanitaria.

“Si absolutamente (se puede tomar), yo la tomo el agua de la llave, es potable, trae algo de túrbides y nada más, pero no hace daño, sigue estando en los estándares de salud, sino ya estuviéramos todos enfermos aquí, la mayoría tomamos agua de la llave”, refirió.

Remarcó que este tipo de problemas son ajenos al organismo regulador del agua en la ciudad, por lo que solamente cuando suban los niveles del agua en la presa, podría bajar este problema.