Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deuda total de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, es de 409 millones de pesos, situación que no puede quedarse sin castigo, así lo consideró el diputado local del Distrito XIV, José Braña Mojica, quien dijo incluso que se debería de castigar con cárcel a los ex gerentes que participaron en estas situaciones.

Manifestó que la deuda que ostenta el organismo regulador del agua es muy alta, por lo que en las próximas sesiones del Consejo de Administración de la Comapa en donde él forma parte, se definirá el actuar legal de la administración de Eliseo García en contra de quienes participaron en estos actos.

“Es una deuda muy enorme, tenemos gastos totales que son de 409 millones de pesos, en donde hay muchos conceptos, adeudos con CFE por más de 103 millones de pesos, adeudos de Infonavit, IMSS, ISR, demandas laborales por más de 100 millones de pesos, la suma total de todas las situaciones son de esa cantidad que supera los 400 millones, por eso vamos incluso a traer el tema al congreso con la bancada de Morena para que se actúe en consecuencia”, comentó.

Refirió que la administración municipal debe hacer lo propio y una vez que concluyan las auditorias presentar la documentación ante la Fiscalía General de Justicia y los organismos adecuados para demandar a las personas que formaron parte de estas anomalías.

“Aquí vemos que nada tiene castigo, los ex gerentes ahora trabajan en la administración estatal e incluso los ex al alcaldes como “Xico” y Pilar que son subsecretarios”, refirió.

Señaló que el Estado no debería tener cara de exigir a la federación les destine más recursos en el tema del agua, cuando dejaron quebrada a la Comapa.