Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, a pesar de que todavía están a la espera de la cifra de crecimiento del año pasado, él se mantiene optimista, cree que ya pasó lo peor y que va a crecer el empleo.

Obrador comenta que todavía están a la espera de tener la cifra de crecimiento del año pasado, algunos expertos de organizaciones financieras ya están trabajando en él pero todavía no saben el resultado pero en cuanto lo tengan harán el pronóstico.

Afirmó que le pedirá al secretario de hacienda que se presente en una manera lo más pronto posible para que de el informe que están previendo y cual es el cálculo de crecimiento de 21021 y de cuanto va a crecer la economía y que se estima para el 2022.

Aun cuando no está listo, ya cuentan con una estimación, solo quiere que el secretario afirme o modifique esa predicción, además dijo que a pesar que aun con la variante Ómicron y sus efectos, la economía mexicana sigue creciendo.

“Nosotros estamos optimistas y pensamos que ya pasó lo peor y que vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y vamos a seguir garantizando el bienestar a todos sobre todo para la gente más humilde” puntualizó.

AMLO mencionó que ayer le dieron el dato sobre el consumo de combustible y la venta de Pemex, y todo apunta a que es un buen indicador ya que está creciendo como no se veṕia antes, indicando que la economía de México.