Agencias

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) advirtió que fumar cigarros o ‘vapers’ en terrazas representa un gran riesgo de COVID-19 ya que impulsas su propagación por varios metros, principalmente en terrazas.

La Separ solicitó al Ministerio de Sanidad de España que las terrazas sean libres de humo de tabaco, es decir, prohibir fumar en dichas zonas, por el riesgo de COVID-19.

«La evidencia científica ya nos ha demostrado que el coronavirus se transfiere entre personas a través de las gotitas de Flügge y por vías de contacto con superficies por lo que nuestra recomendación ahora más que nunca es no fumar», añade Signes-Costa, coordinador del Área de tabaquismo de Separ.

La Sociedad Española de Neumología menciona también el peligro del tabaquismo frente a padecer COVID-19, lo que deriva en casos graves y muchas veces, la muerte.

Explican que las partículas de humo del tabaco más grandes que el coronavirus, pueden llevarlo como un medio de transporte a distancias de ocho metros.

Es decir, se cuadriplica respecto a la dispersión de la persona común, la cual es de 1.5 metros a dos.