Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los últimos días Tamaulipas paso de semáforo epidemiológico de verde a rojo en tan solo tres días, pero este miércoles se reportó mil 284 casos activos de Covid-19, implantando un nuevo récord en contagios.

En los últimos cinco días el Estado ha mostrado un remendó pico de casos en la cuarta ola de la pandemia, sumando más de cuatro mil contagios, los cuales ponen a 27 de los 43 municipios en alerta roja, ya que en estos momentos se tienen 104 mil 529 casos positivos en lo que va desde que comenzó la pandemia.

Actualmente Tamaulipas registra seis mil 786 casos de coronavirus activos, siendo la franja fronteriza el epicentro de la pandemia, al concentrarse más del 30 por ciento de los casos, siendo el municipio de Matamoros es quien reporta mil 862 pacientes con Covid-19.

En el tema de las defunciones, el estado maneja siete mil 51 muertes a causa de la pandemia en estos casi dos años, siendo Reynosa la ciudad con más muertes ya que ha reportado mil 447 defunciones.