Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la Secretaría de Salud de Tamaulipas diera a conocer el último reporte en cuestiones de salud, el Estado supera ya las siete mil defunciones a causa de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la estadística de la app Tam Covid-19, señala que actualmente se tienen siete mil un, fallecimientos en el Estado, esto luego de darse a conocer los 97 mil 651 casos positivos que se han tenido a lo largo de la pandemia.

Actualmente los tres municipios fronterizos, en donde se concentra el mayor número de muertes a casusa del Covid-19, ya que se tienen tres mil 359 defunciones, casi el 50 por ciento del total que se tienen en Tamaulipas.

Reynosa es el municipio que más muertes tiene a causa de la pandemia, al aportar el 20 por ciento de ellas, con mil 439; seguido por Matamoros que tiene 969; mientras que Nuevo Laredo tiene 951 fallecimientos.

Por su parte en la parte sur del Estado, se registra una cuarta parte de las defunciones, ya que Tampico (951 defunciones), Madero (511 defunciones) y Altamira (457 defunciones) tienen el 26 por ciento de las muertes.