Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una total de 77.3 millones de pesos, el Ayuntamiento de Victoria, logró aumentar la cifra de recaudación del impuesto predial, pues en 2020 apenas se lograron obtener 62.5 millones de pesos, lo que da una diferencia de 14.8 millones.

Así lo dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento de Victoria, Luis Carlos Cisneros Gómez, quien señaló que tan solo del primero de octubre al 31 de diciembre, la administración que dirige Eduardo Gattás Báez logro obtener ingresos propios por el impuesto predial de 18 millones de pesos, quedando solo por debajo de la administración anterior en un promedio de 500 mil pesos mensuales en ingresos de impuesto predial.

“Son números alentadores, porque esto nos habla de que la gente tuvo la confianza de venir a cumplir con el pago del impuesto predial en los últimos meses del año, eso gracias a los descuentos ofrecidos del 100 por ciento en recargos y gastos operativos”, comentó.

El tesorero municipal, manifestó que en cuanto a otros ingresos, se pudieron ingresar a las arcas municipales 8.5 millones de pesos en estos últimos tres meses, situación que los deja satisfecho pues habla de la aceptación de los ciudadanos hacia esta administración.

Indicó que a partir de este lunes, el cobro del impuesto predial iniciará con diversos descuentos como el del 15 por ciento directo, durante todo el mes de enero y febrero, además del 50 por ciento para jubilados, pensionados y gente de la tercera edad.

“Para realizar el pago durante este 2022 se tendrán espacios como las cajas de la Presidencia Municipal, las oficinas de Catastro Municipal, las de Comapa Victoria, las de la Oficina Fiscal del Gobierno de Tamaulipas, el portal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, además de las tiendas, Walmart Adelitas y Soriana Palmas”, concluyó.