Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos de America, realizarán en el mes de marzo la revisión de los hatos ganaderos tamaulipecos para así brindar el certificado de exportación, así lo señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Gutiérrez Chapa, señaló que aunque no se ha definido la fecha exacta de la visita de las autoridades norteamericanas, se espera que cuando lleguen se realice sin contratiempos dicha inspección sanitaria.

“Uno de los objetivos para este 2022 es precisamente el seguir con el certificado sanitario de exportación, para ello las autoridades sanitarias de Estados Unidos estarán realizando la revisión del hato ganadero del Estado, para brindar así el sello de exportación”, comentó.

Refirió que es necesario que lo que se busca es que los niveles de prevalencia en los temas de tuberculosis sean bajos, como siempre se han mantenido así, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

“Normalmente se busca que los niveles de prevalencia de alguna enfermedad que puedan presentar las cabezas de ganado sean bajas y así se ha mantenido en el Estado, por intento nuestro sello de calificado preparatorio”, refirió.

Dijo que el número de cabezas de ganado en Tamaulipas es de un millón 157 mil, en donde hay registradas más de 18 mil Unidades de Producción Pecuaria (UPP), en la entidad.