Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno federal, a través de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció las nueves sedes donde se estará aplicando el refuerzo en contra del Covid-19 de la farmacéutica Moderna.

De acuerdo con la información emanada por el SNTE, el periodo de vacunación arranca este próximo 17 de enero y estará vigente hasta el 21 del mismo mes, teniendo como horarios tentativos de 8:00 a 18:00 horas con la dosis única de la vacunación.

En el caso de los municipios que serán sede, son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Jaumave, El Mante y Altamira, este último municipio tendrá dos puntos de vacunación.

En el caso del municipio de Nuevo Laredo, sede será el Polyfórum “La Fe” abarcando los municipios Guerrero y Mier. Mientras que, en Reynosa, en el campo militar “Octava Zona” será el centro de vacunación incluyendo los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Río Bravo.

Matamoros, tendrá como lugar de vacunación el Instituto Tecnológico de Matamoros, alcanzando al municipio de Valle Hermoso, en tanto que el municipio de San Fernando, tendrá como sede escuela Primaria Juana de Asbaje, abarcando Burgos, Méndez y Cruillas.

En lo que respecta a Ciudad Victoria, el Polyfórum será el centro de vacunación, donde los profesores de Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Villa de Casas, Padilla, Güémez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo, podrán asistir.

Jaumave, tendrá como sede la secundaria “Lic. Emilio Portes Gil”, teniendo alcance a los municipios Tula, Palmillas, Miquihuana y Bustamante. En tanto que en el municipio El Mante, contará como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios número 15, abarcando González, Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.

Mientras que las dos sedes de Altamira, serán la Universidad Tecnológica de Altamira y en la Universidad Politécnica de Altamira, en este último centro de vacunación podrán asistir maestros de Aldama, y Madero