Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un 100 por ciento se dispararon los accidentes automovilísticos en Victoria en lo que fue el operativo denominado “Navidad Segura” o también conocido como “Guadalupe-Reyes”.

Durante estas fechas del 12 de diciembre al seis de enero se presentaron 361 accidentes en los cuales hubo un total de dos personas fallecidas en Victoria.

“Lamentablemente hablamos de un gran número de incremento en los accidentes, normalmente tenemos un promedio de entre 150 y 170 percances por mes, ahora fueron 361, en donde lamentablemente hubo dos fallecidos, uno en volcadura y otro una persona que le dio un infarto mientras conducía”, comentó Hernandez Valdez.

Refirió que las causas siguen siendo las mismas, en primer lugar el exceso de velocidad, posteriormente el uso del celular al manejar y por último la falta de precaución al conducir.

“Estas tres ya se han vuelto una constante en el 95 por ciento de los casos, por lo que pedimos a las personas pues extremar las precauciones necesarias”, dijo.

También hizo un llamado a las personas a no conducir bajo los influjos del alcohol pues la multa alcanza hasta los seis mil pesos y es preferible que el dinero se quede en casa.

“Hablamos de que son de multa cuatro mil trescientos más el arrastre, en total son arriba de los seis mil pesos, es mejor que ese dinero se quede en los hogares”, comentó.

Tan solo en el mes de enero van un total de 12 percances viales en donde ya uno dejó un fallecido, una persona que el pasado domingo fue arrollada por otro vehículo en donde el conductor fue turnado al Ministerio Público.