Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los actos publicitarios que está desarrollando el Gobierno de Tamaulipas específicamente la Secretaría de Obras Públicas por la realización de obras que están realizando no están dentro de la ley, debido a que no se le avisó a la autoridad municipal sobre la instalación del mismo, así lo señaló el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

El funcionario municipal, señaló que la Secretaría de Obras Públicas no debe de colocar este tipo de pendones anunciando las obras que están realizando sin haberles avisado, pues violan el reglamento de imagen urbana.

“Estamos a favor de todas las obras y mejoras para el Municipio, pero nadie por encima de la ley, cualquier persona física como moral, tanto públicas como privadas, están obligadas a pedir permiso, de lo contario se estaría violando el reglamento municipal de imagen urbana, es muy claro en su artículo dos”, comentó.

Dijo que por ser una institución pública no se le cobra por la colocación de los pendones publicitarios, sin embargo; se debe de notificar al Ayuntamiento las acciones que se va a realizar.

“Es un tema de imagen, nos deben de avisar, solicitar el permiso y así estar de acuerdo, porque después con el tiempo ya no se quitan y se ven mal”, dijo.

Y agregó; “Hoy mismo vamos a estar notificando a la autoridad estatal, específicamente a la Secretaría de Obras Públicas para que tomen las acciones que deben de hacer, porque como cualquier persona, debe solicitar un permiso ante la autoridad”.