Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será mediante la tradicional asamblea como se realice el consenso y así definir las peticiones laborales para este 2022 dentro del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, así lo externó su líder, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Dijo que durante 2021 se cumplió de parte de los patrones con todo lo establecido en el pliego petitorio, sin embargo; como es costumbre cada que existe la revisión contractual se deben de presentar diversas solicitudes para ver que se aprueban.

Señaló que independientemente del aumento al salario, son acuerdos como pago de becas, apoyos de transporte, vales de despensa entre otras, las que más se solicitan de parte de los trabajadores.

“Afortunadamente hemos trabajado bien con la parte patronal, en 2021 se cumplieron con todos los acuerdos y será en la asamblea cuando se definan las peticiones que vamos a presentar, después de ahí comienzan las negociaciones, pero hablamos que esto sería en el mes de marzo”, comentó.

El sindicato de maquiladoras, incluye a trabajadores de Kemet, Spring Window Fashion y Bully Pack, por lo que en general, el pliego petitorio que se presenta es para estas empresas.