Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instalación de tanques elevados, cisternas y tinacos, es lo que se está solicitando a los desarrolladores de fraccionamientos en la capital del Estado, así lo indicó el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte el Gobierno Municipal, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Indicó que es importante que para crear nuevos fraccionamientos se tenga contemplado esta tipo de aditamentos, pues la situación actual del agua, los coloca ya como una necesidad.

“Se está pidiendo a los nuevos fraccionadores, que en donde están construyendo viviendas, además de contar con todos los estudios adecuados, se debe de instalar también en los domicilios, tinacos, cisternas e incluso en algunos sitios que el nuevo fraccionamiento, cuente con algún tanque elevado”, refirió.

El funcionario municipal destacó que durante esta administración no se han aprobado nuevos fraccionamientos, pues para que esto ahora se logre, se vigilara con lupa este tema, pues no es simplemente aprobar por aprobar.

En el último año de la administración anterior, el Cabildo realizó la aprobación de siete fraccionamientos.

En este sentido Illoldi Reyes, destacó que; “No todos se han desarrollado, incluso algunos tardan años en construir, ya lo único que se tiene que hacer es renovar el permiso, pues en cualquier momento, pueden iniciar la construcción”, concluyó.