Agencias

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió que es peligroso creer que es “el fin del juego” en la pandemia de COVID-19, pues las condiciones son “ideales” para el surgimiento de más variantes después de Ómicron.

“Es peligroso asumir que estamos en el final del juego en la pandemia… Las condiciones son ideales para que más variantes emerjan”, afirmó el jefe de la OMS.

También considera que por la alta transmisibilidad en el mundo mientras la ola de Ómicron golpea “las condiciones son ideales para que surjan más variantes”.

“La pandemia de COVID-19 está entrando en su tercer año y nos encontramos en una coyuntura crítica“, afirmó Tedros en conferencia de prensa.

Justo ayer la OMS en Europa sostuvo que podría terminar la fase peligrosa de la ola de Ómicron, aunque ahora el jefe máximo de la Organización Mundial de la Salud acota que no hay que confiarse.

La OMS prepara documento para lanzar en febrero la estrategia de respuesta al COVID-19 cuando pase de pandemia a «fase de control», aunque eso no quiere decir que el fin es inminente.