Agencias

La OMS reportó este 6 de enero que a nivel mundial se rompió el récord de nuevos contagios de COVID-19 de un solo día y de una sola semana en toda la pandemia, ante la llegada de Ómicron.

En el último día la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los países confirmaron 2.3 millones de infectados más de COVID-19 en el último día, nuevo récord diario de toda la pandemia.

En la semana ha registrado la OMS 9.5 millones de positivos alrededor del mundo, nuevo récord para una sola semana y que representa enorme repunte del 71% frente a la semana anterior.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en la conferencia de prensa de este 6 de enero que “la última semana se reportaron la cantidad de contagios más alta hasta ahora en la pandemia”.

El tsunami de infectados se debe a la variante Ómicron, la más contagiosa hasta ahora.

El propio director de la OMS afirmó que se debe de dejar de decir que el COVID-19 con Ómicron es “leve”, pues la realidad es que aunque es menos severo que la anterior gran variante -Delta-, sigue siendo la misma enfermedad letal.

Agregó que Ómicron está siendo leve entre personas vacunadas. “No significa que debe categorizarse como ‘leve’, pues igual que variantes anteriores, Ómicron está hospitalizando gente y está matando personas”.