Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” será el salvavidas de las empresas de la capital de Tamaulipas que enfrentan un negro panorama económico ante la llegada de la cuarta ola del Covid-19, en donde se prevé el cierre de algunas empresas.

Así lo consideró el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, Jorge Román Bello Méndez, quien manifestó que el mes de enero siempre es difícil para los comerciantes, sumado a esta cuarta ola de contagios, podría dejar solamente en el arranque del año pérdidas económicas por el 40 por ciento.

“En enero siempre es complicado, hablamos de un 20 por ciento en el arranque del año por la cuesta de enero y el otro 20 por tema Covid-19”, comentó.

En este sentido Bello Méndez dijo que es la única manera en la que las empresas pueden crecer y sin erogar mayores gastos es con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual deja que tengan personal y no les paga directamente la empresa sino el Gobierno Federal.

“Tengo que ser muy consciente de que ya llevábamos seis meses de recuperación en los cuales los negocios aprendieron a hacer cosas distintas, aprendieron a trabajar de manera distinta para hacer frente a esta pandemia”, comentó.

Y agregó; “El día de ayer, estuvimos en una reunión con el programa Jóvenes Construyendo el futuro, creemos que en estos momentos puede aportarles un poquito a los negocios. Los estamos comunicando con las cámaras, porque es un muy buen momento de no subir la plantilla laboral, pero si echar mano de programas como éste que pueden ayudar a los negocios a seguir manteniendo su plantilla completa, no sacrificar en esta parte, pero bueno pensar en capacitación, y planeación”.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal, aseguró que este programa podría ser el salvavidas de los comerciantes locales.

“Yo creo que sí, para diferentes segmentos pudiera ser el apoyo”, finalizó.