Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al estar dentro del mando único, Victoria cuenta con la participación de elementos de seguridad del ámbito estatal y federal, por tal motivo no se requiere de la policía municipal, así lo indicó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva.

El funcionario municipal, explicó que esto no significa que no se trabaje en este tema, sino que al contrario se analizan ya las vertientes que se deben de tomar para que en un futuro regrese la policía preventiva o municipal.

“Nosotros estamos dentro de un estado de fuerza emanado del poder ejecutivo, esto quiere decir que nos rige el mando único, la fuerza policial depende del Gobierno, pero no estamos cerrados a la preparación para que en un futuro regrese el tema de la policía municipal, es algo que ya se está viendo”, comentó.

Cabe señalar que en el año 2013 la Policía Preventiva desapareció de Victoria y también en los 43 municipios del Estado, siendo el gobernador, Egidio Torre Cantú, el lugar de este organismo fue tomado por la Policía Estatal Acreditable (PEA), mientras que durante el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, se continuó con esta tendencia.

Asimismo en Victoria en estos momentos también se encuentran trabajando elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, con rondines en diversas zonas para así poder trabajar en brindar seguridad a los ciudadanos de la capital.

“Tenemos en Victoria el trabajo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, todos ellos en conjunto han ayudado a bajar la incidencia delictiva, por lo que en estos momentos no urge el tema de la policía municipal”, indicó.

Además en lo que se refiere a la corporación de Tránsito y Vialidad se descartó el dotar de armamento a los elementos viales como anteriormente se brindaban y aunque tienen la preparación para hacerlo, es algo que no está estipulado.

“En el tema del armamento a los tránsitos, es algo que no se tiene contemplado y no porque no tengan la preparación, porque si la tienen y están acreditados, pero es innecesario debido a que cumplen con laborales netamente administrativas”, concluyó.