El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el escándalo que protagonizó su hijo José Ramón al exhibir lujos, lo que se viralizó durante el fin de semana.
Carlos Loret de Mola compartió a través de su sección en el portal de noticias Latinus una investigación realizada en colaboración con Mexicanos Contra la Corrupción, donde revelaron detalles de la vida de José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador en Houston, Texas.
Hoy, durante su conferencia matutina de prensa de este lunes, López Obrador, refirió:
«En este gobierno, no tienen influencias mis hijos, no se les da contrato.
Sobre el matrimonio [de José Ramón], está complicado meterse, ellos se casaron y la señora (su nuera) tiene dinero
Pero, nada tiene que ver con el gobierno […] no somos iguales».
El presidente calificó a Loret de Mola como un «mercenario» y que hizo un escándalo con tal de, presuntamente, hacer parecer al gobierno actual con el antiguo, que llama «la mafia del poder».
Loret de Mola expuso el fin de semana que José Ramón cuenta con mansiones en zonas lujosas a las afueras de Houston equipadas con albercas y hasta salas de cine y maneja autos lujosos de la marca Mercedes.
El primero de los inmuebles se encuentra en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve en Texas, a las afueras de Houston, «donde las residencias tienen un valor superior al millón de dólares».
La casa de 447 metros cuadrados de construcción con acabados en piedra y madera, cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres estacionamientos, sala de doble altura, cocina, bar, salón de juegos, una sala de cine y una alberca climatizada con 23 metros de largo.