Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta que los menores de cinco a 12 años no estén vacunados y los maestros no cuenten con un biológico efectivo para ellos, los docentes no piensan regresar a clases presenciales, tal y como lo ha dispuesto la Secretaría de Educacion de Tamaulipas (SET), así lo consideró el director de la escuela Matías S. Canales, Gilberto Ruíz Hernández.

Señaló que los docentes deben de tener la seguridad que regresarán vacunados y no estar expuestos así ante el Covid-19, enfermedad que ha cobrado según el directivo la vida de casi tres mil maestros.

“Nosotros estamos en lo mismo, no vamos a regresar a clases hasta que no se cuente con una vacuna efectiva para los maestros, hasta que no estemos debidamente vacunados”, comentó.

Señaló que si bien el Gobierno de México ya anunció una jornada de vacunación para los docentes, ahora espera que se las apliquen y después de eso, ya estar seguros de regresar a las aulas.

Asimismo pidió que a los alumnos de cinco a 14 años también se les aplique el biológico, pues de nada serviría estar solamente ellos vacunados, porque también sería inútil solamente que los docentes estén inmunes.

“En el caso de los niños, es importante que a ellos también se les vacune, que estén también ya listos para regresar, porque ellos serían expuestos en el transporte público a los contagios”, refirió.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades a también aplicar esta situación en los menores de edad para que todos cuenten ya con su vacuna y regresar de una forma segura a clases.