CD. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, anunció que el periodo de vacunación para los maestros será del 12 al 17 de enero, esto de acuerdo con el calendario de la Federación.

“El periodo de vacunación se ha largo debido a que las vacunas se atrasaron debido a que se presentó un problema en la entrega, por lo que la fecha se recorrió para los días 12 al 17 de enero”.

Expresó que será la vacuna Moderna la que se les estará aplicando a los maestros, que proviene por parte de la federación, pero de igual manera anunció que el Gobierno del Estado estará vacunado a los maestros en el país vecino de EUA con la vacuna Pfizer.

“La Federación proporcionó la vacuna Moderna, la cual solo consta de una dosis; mientras que la Pfizer que está gestionando el Estado, es de dos dosis”.

En el tema de los maestros que “dobletearon”, al recibir la Cansino y Pfizer, “fueron pocos maestros los que lograron vacunarse, ya que se sonaron varias alarmas para todos los docentes que buscaban “dobletear””.