Agencias

Una ola de frío azotó el noroeste de Estados Unidos, obligando a las autoridades a suspender las clases por segunda vez en menos de una semana ya que se han congelado las piletas, vehículos y capas de nieve cubren las calles impidiendo el paso.

Las clases serán suspendidas por segunda vez ya que los habitantes han tenido que luchar contra las bajas temperaturas que incluso han llegado a congelar todo a su paso. Las ciudades de Boston, Worcester, Springfield, Portland y Nueva York.

“Ha habido un aumento de casos de Covid-19 entre choferes de autobuses, lo que provoca demoras de hasta 30 minutos” explicó el sistema educativo de Worcester en un post en su cuenta de Twitter.

Las temperaturas serán tan bajas que podrían causar congelación en unos 30 minutos, según el Servicio Meteorológico Nacional, también cancelaron las clases en Syracuse, Manchester, Nueva Hampshire y Vermont.

Se esperan temperaturas con efecto de viento en Nueva York, cerca de los lagos Erie y Ontario, de menos 34 grados centígrados, el viento llegaría incluso a menos 37 grados. Si tomamos en cuenta el viento la temperatura sería de menos 58 grados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nueva Hampshire dijo que cuatro centros de pruebas de Covid-19 tendrán que cerrar por el frío en esa zona y también cerró dos centros de diagnóstico de coronavirus.