Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las acciones que esta realizando el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Victoria se encuentra el dr llevar ropa y cobijas a las personas vulnerables a las bajas temperaturas, por lo que desde el ingreso de estos sistemas frontales pusieron manos a la obra.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta del DIF Victoria, Lucia Rodríguez de Gattás, el albergue del CEDIF Uno, ubicado en la colonia Buena Vista ya ha sido habilitado para esta temporada invernal, mientras que están realizando visitas a colonias de la periferia para llevar cobijas a quien lo necesite.

“El Cedif ya está habilitado para albergar ahí a quién lo necesite, hay espacio controlado por el tema pandemia, pero también si se requiere se podría abrir otro espacio ahí mismo”, comentó.

Refirió que de momento solamente una persona ha solicitado ser refugiada en dicho sitio, sin embargo la apertura de las puertas seguirá de manera permanente.

Además señaló que se estaba acudiendo a las colonias para brindar cobijas a quién lo necesita.

“Ayer acudimos a dos colonias, entregamos cerca de 140 cobijas en la primera y así en las otras que visitamos, hoy por la tarde vamos a llevar otras más”, dijo.

Cabe señalar que para hoy por la noche se espera que el termómetro baje a los 13 grados centígrados, mientras que, miércoles jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas de 11 grados, para el fin de semana el termómetro podría bajar a los ocho grados celcius.